Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Bienvenido/a

Espacio Blog

En nuestro blog te contamos todos los detalles

Resumen Especial Semana Santa

"El mejor medio para hacer buenos a los niños/as es hacerlos felices", Óscar Wilde

Felices...así nos encontramos los profes después de las actividades infantiles programadas para Semana Santa. Han sido tres días en dónde han participado 30 niñs@s con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, en un total de 9 talleres diferentes  adaptados a la edad y al ritmo de aprendizaje ;) 

Sólo podemos decir, gracias por la confianza, gracias por enseñarnos a mejorar y ayudarnos a construir un espacio muy vivo en las vacaciones!! 

Este es nuestro resumen:

  • Lunes 30:
    • Kindermanía con Paula, los niñ@s aprendieron a elaborar un huevo de pascua y lo decoraron con la técnica de la Fondue y el Fondant. Oído cocina!!
    • Floreando ando con Eli, un taller para aprender a crear flores recicladas con la ayuda de diversos materiales (agujas, lana, cartón, colores, telas...)
    • Risa Viva con Virginia (ReCréate), los más mayores disfrutaron de una sesión de Risoterapia con juegos, dinámicas, gimnasia de la risa y terminaron con una maravillosa relajación....omhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • Martes 31
    • Érase una vez con Virginia (ReCreate): una actividad compartida en donde los niñ@s crearon tres cuentos con la ayuda de su imaginación y una bolsa misteriosa. Finalizaron la clase creando  las viñetas del cuento utilizando diversos materiales (bandejas de cartón, colores, telas, papeles reciclados....).

Uno de los cuentos creados por los peques es éste: "Érase una vez una espina en el suelo de una playa. Esta playa estaba iluminada por una lámpara que se estropeó por que le entró arena, entonces quedó la playa a oscuras. Al poco tiempo, una estrella pasó por el cielo e iluminó la playa y un globo se llevó a la lámpara para arreglarla. Sin embargo, la espina quería que la estrella se fuese, así que le pagó una moneda de oro para que volviese la oscuridad. Apareció por allí una casa andando y se llevó a la espina y la tiró a la basura. Una rueda que había tirada en la playa trajo de nuevo a la lámpara y la playa volvió a estar iluminada todos los objetos que había por allí, empezaron a bailar y llenaron la playa de sus huellas bailarinas".

    • Huevimix con Paula: Con el huevo de avestruz crearon una maceta viva que cuidaremos en el centro regándola todos los días, a mayores crearon unas manualidades muy divertidas con huevos  ;)
    • Experimentando ando con Eli: Los más mayores jugaron a los experimentos, crearon e investigaron sus huellas dactilares a partir de "polvo de pan" y experimentaron diversos juegos relacionados con la electricidad estátita y la química!

  • Miércoles 1
    • Intrépidos con Pipo: un taller cooperativo en donde los niñ@s adoptaron diferentes papeles, de la mano de cuentos misteriosos cada uno tení que escoger entre varias posibilidades para continuar la historia, mientras el resto de los compañeros representaban las aventuras. Lo pasamos Pipa con Pipo!!
    • Pequezumbi con Paula: disfrutamos bailando los temas del momento, trabajamos el ritmo y la coordinación, nos reimos con juegos como "la patata caliente" o "el teléfono estropeado" y finalizamos la sesión con una relajación (por cierto alguno se quedo dormido jejeje)

 

 

 

 

Etiquetas: teatro, campamentos, baile, cocina

Facebook

 

Contacto

Solicita información o ven a visitarnos:
C/ Tierra, 14 - Ferrol (A Coruña)
+34 608 065 276
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.