Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Bienvenido/a

Espacio Blog

En nuestro blog te contamos todos los detalles

Resumen Campamento Inteligencias Múltiples Club de Campo

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí" , Confucio

(pulsa en la imagen para ver el video)

En Espacio Vivo somos muy fans del  "aprender haciendo", por eso nos gusta desarrollar actividades prácticas en donde l@s niñ@s disfruten experimentando y recuerden lo aprendido. En el Campamento del Club de Campo, cada semana ofrecemos diferentes talleres relacionados con las Inteligencias Múltiples, con el objetivo de descubrir y potenciar las diferentes inteligencias y talentos: I. Musical, I. Corporal-Cinestésica, I. Interpersonal, I. Lingüística, I. Lógico-Matemática, I. Naturalista, I. Intrapersonal, I. Visual-Espacial.

 

Campamento de Inteligencias Múltiples Club de Campo Verano 2015 from Espacio Vivo on Vimeo.

La filosofía de nuestros campamentos se centra en el "cómo" y en el "para qué". Cuidamos la calidad de las actividades y contamos con profesionales especializados, todos los viernes nos reunimos para evaluar la semana y diseñar un planning adaptado a las necesidades y características del grupo (edades, necesidades educativas especiales, alergias e intolerancias...) organizando actividades lúdicas y didácticas, introduciendo valores tranversales como el reciclaje, el trabajo en equipo, la inclusión...

Otro valor añadido es el número de participantes por grupo, ya que para ofrecer una atención personalizada contamos con un grupo máximo de 12 participantes y con profesores de apoyo para determinadas actividades y grupos.

 Nuestros campamentos tienen como objetivo:

  • Participar en diferentes actividades como una forma de "probar" y descubrir nuevos talentos. Por ejemplo, por medio del taller de teatro "Escenas Vivas" pueden aprender herramientas como la capacidad de improvisación, de expresión, comunicación y decisión.
  • Estimular la curiosidad por aprender y experimentar, como un recurso que favorece el interés por el aprendizaje, así como el "despertar" el gusto por experimentar, comprobar y deducir. Por ejemplo, experimentar con la gravedad en el taller de Vive la Ciencia o programar una acción en el taller de Robótica.
  • Favorecer la imaginación y la creatividad por medio del arte, como una invitación a crear y a entender el arte como un proceso personal en dónde lo importante es el proceso creativo individual y grupal. Por ejemplo en el taller de Érase una vez en dónde pintan piedras con diferentes motivos, crean una historia y diseñan viñetas de forma conjunta, o el taller de Estampación de Camisetas jugando a realizar sus propias creaciones con material semiprofesional.
  • Promover el Juego , ofrecer a los niñ@s la capacidad de pensar, decidir e imaginar, y por tanto incluir un tiempo para jugar de forma libre y dirigida. Por ejemplo en la piscina disponen de 30 min para pensar algún juego entre tod@s, también realizamos juegos cooperativos y populares para recuperar la tradición y mejorar la cohesión grupal.
  • Potenciar la capacidad de compartir y la importancia del trabajo en equipo, por medio de las Gymkanas y las Carreras de Orientación con la intención de resolver una serie de pruebas de forma colaborativa y participativa.
  • Aprender herramientas para su desarrollo personal, por ejemplo en el taller de Yoga aprenden recursos que les ayudarán en su día a día, como aprender a relajarse o gestionar el enfado.

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de los talleres que hemos realizado desde el 22 de junio hasta el 31 de julio: Vive la Ciencia, Robótica, Cocinarte, Pequeyoguis, Pequezumbi, Escenas Vivas, Reciclaje, Estampación de Camisetas, Arte, Construcción de Juguetes, Gymkabas, Carreras de Orientación y muchos muchos más!!!

Queremos agradecerle al Club de Campo esta oportunidad, han confiado en nuestra forma de trabajar y han apostado por campamentos diferentes, novedosos e inclusivos, ayudándonos en todo momento. También a las familias, a la coordinadora Carlota Manrique, a los superprofes y a tod@s los niñ@s que han apostado por divertirse y aprender, demostrando que es posible pasarselo bien y aprender sin darse cuenta!

Graciassssss, nos vemos la segunda quincena de Agosto y antes de empezar el cole en Septiembre.

 

 

 

Etiquetas: teatro, campamentos, inteligencias múltiples, baile, arte, cocina, robotica

Facebook

 

Contacto

Solicita información o ven a visitarnos:
C/ Tierra, 14 - Ferrol (A Coruña)
+34 608 065 276
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.