Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Despertando el Talento

Talleres y actividades infantiles.

Exposición Continua de Artistas Diferentes

El pasado 6 de Febrero del presente mes se inauguró en el aula artística del centro multidisciplinar Espacio Vivo, la 1exposición en conjunto de "Artistas diferentes", nombre con el que denominamos a un grupo de jóvenes artistas ferrolanos que pretenden formarse y desafiar las reglas del arte convencional.

 

Visítala desde el 6 de Febrero durante todo el año en el siguiente horario

Mañanas de 12 a 14 horas.

Tardes de 17:30 a 20:30 horas.

En ella presentan sus obras los artistas Alfonso Placer junto con su hermana Carmen , Rocío Velasco, y Rosalía Martínez , queriéndoles acompañar en esta aventura su compañero y profesor César Fuentes.

Se trata de una exposición continua, viva, que sufre metamorfosis a cada semana que pasa. En ella tanto la obra que se expone como la sala de exposición son tratadas por igual y se convierten en obras de arte mutantes manipuladas al antojo por estos jóvenes artistas, capaces de mostrar al visitante una versión diferente en cada momento. 

LA EXPOSICIÓN

En esta exposición en conjunto predomina el uso de técnicas mixtas, tanto por la materialización propia de la obra como en el formato de los soportes empleados. Para lo 1o podemos constatar el frecuente manejo de lápices de grafito , ceras de colores, bolígrafos, rotuladores,pasteles, etc... para lo 2o los autores reciclan y recuperan cartones, papeles, plásticos, y otros tantos materiales que consiguen hacerlos suyos, amoldándolos a sus necesidades y fusionándolos en el conjunto final de su obra.

Estamos ante una exposición alegre, brillante, llena de ilusión y ganas de fascinar.

LA OBRA Y SU AUTOR.

ALFONSO nos presenta "Chaladuras" una obra altamente creativa y enérgica, llena de contenido y detalle pictórico. Cada figura individual o bien cada conjunto gráfico alberga una historia , o bien como dice su autor una aventura, donde se nos insinúa como comienza pero donde su final queda abierto a nuestra imaginación...

Contemplando su obra enseguida percibimos que posiblemente en un futuro este joven artista se convierta en un gran guionista-ilustrador de aventuras dispares.

 

Más frágil y delicada es la obra de CARMEN, su hermana. La colección "Princesitas" está llena de sentimiento y fantasía, se trata de una obra alegre llena de colores cálidos, de trazo inseguro pero bien encauzado, capaz de transportar al visitante a mundos de ensueño y felicidad . Es una obra dinámica, figurativa en ocasiones y paisajista en otras, pero en cualquier caso siempre emotiva, dotada para arrancar una sonrisa al visitante. 

 

En "Más que abstracto" ROCÍO VELASCO nos acerca a una obra que difiere de la del resto de sus compañeros. Rocío escapa de lo figurativo y se sumerge en lo compositivo. Maneja con destreza las composiciones geométricas dotándolas de impactante colorido y trazo contundente. Es meticulosa en las formas y precisa y calculadora en el manejo e interpretación de los espacios.

Lo mismo nos sorprende con obras puramente geométricas que serpentea con líneas de colores que intercala con precisión, trasladándonos a profundas dimensiones, desiertos de arena o mares y océanos de agua.

Estamos ante una artista con estilo propio y de fuerte identidad, que sin duda sorprenderá a lo largo de su trayectoria artística.

 

"Gótica" es como denomina ROSALÍA MARTINEZ a su primera colección. Se trata de una obra oscura, que ronda lo siniestro, esquemática hasta lo extremo, pero a su vez llena de intención y emoción. Es una obra un tanto particular y muy emotiva donde su autora juega con la figura femenina sintetizándola de tal manera que provoca al espectador a querer desnudarla.

La monocromía predomina en esta colección en la que ocasionalmente se aportan pinceladas de color con el fin de potenciar y dramatizar el conjunto final siempre lleno de delicadeza y sensibilidad.

 

CÉSAR FUENTES nos presenta en esta ocasión la colección "Para Lola"....un emotivo homenaje a su hija que en esta ocasión se convierte en su musa e inspiración.

Como nos tiene acostumbrados se trata de obras intensas, llenas de color y contraste donde predomina el trazo contundente y es exuberante el dominio de la línea y el color.

Figuras irregulares, rostros dulces curiosamente pálidos, miradas caídas que albergan enormes ojos, coloretes cálidos, pestañas extremadamente largas y gruesas, melenas de colores y ropas sueltas es la manera que tiene este autor de interpretar y plasmar en su obra lo que siente al mirar a su hija la cual pone nombre a esta actual colección.

Al contrario de lo que parezca el autor no quiere hacer una obra para niños, si no para los padres, es una manera de robarles un minuto de su tiempo, de arrancarlos de sus problemas, su trabajo,del estresante ritmo de vida que nos impone la sociedad actual y así volcar sus pensamientos en esos pequeños que son o algún día fueron nuestros hijos, los únicos capaces de cambiar la curvatura de nuestra de expresión hasta convertirla en un espejo de felicidad.

....Nos corresponde a nosotros recordar que la creatividad de estos artistas está en continua evolución , se muestran ambiciosos y con ganas de crecer e investigar, por ello también presentarán trabajos de carácter escultórico, artesanal, de diseño, investigación y todo aquello con lo que quieran sorprender y sorprenderán a los visitantes... 

Etiquetas: arte

Boletín de noticias

Suscríbete al boletín de noticias y recibirás toda la información sobre nuestros próximos talleres y actividades.

Selecciona la lista a la que desea suscribirse:

Contacto

Solicita información o ven a visitarnos:
C/ Tierra, 14 - Ferrol (A Coruña)
+34 981 944 912
+34 608 065 276
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook