Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Bienvenido/a

Espacio Blog

En nuestro blog te contamos todos los detalles

Resumen INVASION DAY

El pasado sábado día 13 de mayo, a petición de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ferrol, la Asociación de Comerciantes del Barrio de la Magdalena de Ferrol y el Concello de Ferrol; y con la colaboración de nuestro socio tecnológico Trainnova se propuso realizar una jornada tecnológica en la que mostrar diferentes elementos relacionados con las nuevas tecnologías.

 

El evento, se organizó mediante la idea de que la ciudad de Ferrol estaba siendo invadida por unos peculiares alienígenas, los cuales, en vez de venir a destruir Ferrol, venían a mostrarnos sus más avanzadas tecnologías. Se dispusieron unas carpas ubicadas en diferentes puntos de la zona centro de la ciudad y en cada una de ellas propusimos una temática tecnológica diferente como programación, robótica con Lego, robótica con Arduino u otros dispositivos, Minecraft, Impresión 3D, Drones, carpa Makers o carpa Explorer 66.

En cada carpa, se ofrecían diferentes muestras, actividades o talleres en los que se ponía a disposición de los curiosos que se acercaban, diferentes materiales o dispositivos con los que se podía conocer un poco más acerca de éste mundillo tecnológico que tanto nos gusta, ya que no hay nada mejor para conocer algo que verlo, sentirlo y, sobre todo, tocarlo.

Aunque el día no nos dio demasiadas facilidades en cuanto a la meteorología se refiere, ya que fue un día con bastante viento y lluvia, pudimos montar prácticamente todo lo programado a tiempo y nos alegró ver que, a pesar del tiempo, la gente se animó a dar una vuelta por todas las carpas disponibles, siempre en un gran ambiente festivo y con mucha, muchísima más afluencia de lo que nos esperábamos en un principio!!

Queremos agradecer a la asociación Gaikai su colaboración, ya que personificaron a la perfección a los “invasores” caracterizados como la serie de animación “El Sargento Keoro” y estuvieron todo el día paseando por las diferentes carpas animando la jornada; también agradecer a Tabano FPV Team por acercarnos el increíble mundo de los drones hasta el mismo centro de la ciudad; a la Asociación Informática Amigus de As Pontes por demostrarnos que cualquier persona, con unos pocos medios y mucha creatividad y ganas se pueden hacer elementos de alta tecnología prácticamente desde el salón de casa; a la tienda Explorer 66 por animarse a participar en ésta aventura

Tambien queríamos agradecer, sobre todo a Tainnova, a todo su equipo en general y a Jose Luis de Nicolás en particular, por trabajar mano a mano con nosotros para conseguir hacer realidad una de las mayores aventuras que hemos realizado desde que empezamos en esto de la tecnología.

Gracias también a nuestros monitores por ayudarnos en todo lo que se les pidió, estar todo el día atendiendo las carpas, las dudas de los presentes, mostrando el funcionamiento de los diferentes dispositivos expuestos, planificando durante toda la semana qué sería más vistoso a la hora de exponer, elaborando los materiales, montajes, programaciones, etc. para que todo estuviera listo para ese día y preparando toda la logística necesaria para ese día sin mirar el reloj, y lo más importante, sin perder la sonrisa en ningún momento.

A las asociaciones de Comerciantes del Barrio de la Magdalena y Comerciantes y Hosteleros de Ferrol por contar con nosotros para un evento de tal magnitud y al Concello de Ferrol por dejarnos poner (literalmente) la ciudad patas arriba.

Muchas gracias a todas las personas que, pese al mal tiempo, se pasaron a curiosear ya que sin ell@s no tendría sentido todo el trabajo realizado.

Resumen realizado por nuestro querid@ profe Diego Herrero!!

 

Etiquetas: robotica, impresión3D, minecraft , drones

Facebook

 

Contacto

Solicita información o ven a visitarnos:
C/ Tierra, 14 - Ferrol (A Coruña)
+34 608 065 276
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.